martes, 1 de junio de 2010



Sobre las autoras:


Claribel Díaz: www.claribeldiaz.com
Nació en Santo Domingo en 1963. Licenciatura en Psicología en 1989 y de Profesorado en Letras en 1993 ambas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Master in Social Work por la New York University (2005). Fue integrante del grupo fundador del Colectivo de Escritoras Aída Cartagena Portalatín y formó parte del Taller Literario César Vallejo de la UASD hasta trasladarse a la ciudad de Nueva York, en donde reside y trabaja como psicoterapeuta desde 1996.
Sus poemas, cuentos y ensayos han aparecido en periódicos y revistas literarias de su país y del exterior. Su obra ha sido incluida en las antologías: Juego de Imágenes: la nueva poesía dominicana, Ediciones Hojarasca, 1995 y 2001; Al filo del agua: veinte años de poesía dominicana, (1979-1999), Taller Literario César Vallejo, Santo Domingo, UASD, 2000 y Nuevos Maestros de la Poesía Contemporánea Hispanoamericana, El Salvaje Refinado, 2002, entre otras. Tiene publicados: El opúsculo. Consideraciones sicodinámicas acerca de la delincuencia (1987) y su libro de poesía, en edición bilingüe: Ser del Silencio/Being of Silence, Essential Icon Press, febrero, 2003. Órbita de la inquietud es su segundo libro de poemas.

Raquel Virginia Cabrera: www.elvuelodelalocura.net

Nació Santiago de los Caballeros en 1973. En 1992 finaliza sus estudios de licenciatura en la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra de su ciudad natal. Al año siguiente, 1993, se traslada a Nueva York donde reside desde entonces. En 2003 obtiene el título de Bachelor of Professional Studies por el Metropolitan College Of New York. Obtuvo la Maestría en Escritua Creativa en Español por la New York University y actualmente continúa sus estudios de postgrado en Literatura y Cultura Española e Hispanoamericana en la sede de la misma universidad en Madrid. En 2009 recibió una beca del Northern Manhattan arts Alliance (NoMAA) para su próximo proyecto literario.

Es fundadora y presidenta de la Fundación Monumento Viviente De Nueva York y co-fundadora de la Sociedad Internacional de Escritores (SIE). Sus trabajos han sido publicados en suplementos literarios en Estados Unidos, en revistas literarias internacionales y en la antología: Safo: Las más recientes poetas dominicanas, Ediciones Ángeles de Fierro, República Dominicana, 2004 y Sótano 00931 Número antológico internacional de República Dominicana y Puerto Rico, Sótano Ediciones 2009. El vuelo de la locura es su primer libro publicado (Ediciones El Salvaje Refinado, Estados Unidos, 2006).

No hay comentarios: